El aditivo CONCRE-SOIL es un aditivo en polvo especial para potencializar el efecto del cemento y mejorar las características mecánicas de los agregados en las mezclas de concreto para optimizar su resistencia mecánica.

 

Dosificación


CONCRE-SOIL se usa en una dosis de 1.0 Kg. por metro cúbico de concreto, diluido en máximo 150 litros de agua.

La relación agua/cemento A/C absoluta por peso debe ser de 0.45 a 0.48 máximo salvo que se efectúe el diseño de mezcla.

ANPATEC no aconseja el uso de dosificación por fuera de las recomendadas sin antes consultar a su representante local de ANPATEC quien podrá ayudarle a determinar la dosificación adecuada para el mejor desarrollo de su trabajo.

Rata de endurecimiento


La temperatura de la mezcla de concreto y la temperatura ambiente (formaletas, terreno, refuerzo, aire etc.) afectan el endurecimiento del concreto. A temperaturas mas altas el concreto endurece mas rápidamente, lo cual puede causar problemas con la colocación y el acabado.

Resistencia a la compresión


El concreto producido con CONCRE-SOIL tendrá un rápido desarrollo de resistencia después de que ocurra el fraguado inicial.

Desarrolla resistencia temprana (24 horas) y finales mas altas que el concreto normal, cuando se usa dentro del rango de dosificación recomendado y bajo condiciones de curado normales.

 

 

 
     
 

CONCRE-SOIL ofrece los siguientes beneficios especiales:

Disminución del contenido de cemento en las mezclas de concreto para obtener la resistencia solicitada.
Evita la retracción del fraguado del concreto por produce una mejor humectación
Mejora las características de los materiales en sitios donde estos no se pueden conseguir fácilmente.
Disminuye el modulo de elasticidad del concreto dando mas flexibilidad pero al mismo tiempo aumenta fuertemente su resistencia la compresión.

 
     

 

El CONCRE-SOIL se suministra en tambores o canecas de 20.0 Kg.

Para información adicional sobre CONCRE-SOIL o sobre su uso en el desarrollo de una mezcla de concreto con características de comportamiento especiales consulte con su representante local de ANPATEC.

 


Anpatec S.A.S .©2003 - Derechos Reservados